ALCALDESA: UNA DISCAPACITADA.

Carolina Alonso Fernández fue nombrada alcaldesa de Villamuelas (un municipio de Toledo ubicado en la comarca de Mesa de Ocaña) el pasado 15 de Junio de 2019. Es la primera alcaldesa con Parálisis Cerebral en España. Y, es que, para ser alcaldesa no hace falta unas piernas que anden o unas manos que se muevan, lo único que hace falta es una cabeza bien amueblada capaz de tomar decisiones, y tú, Carolina eso te sobra. ¡Felicidades!

Carolina se ha convertido en un icono de superación para los vecinos de Villamuelas. Esta victoria ha sido muy especial tanto para Carolina como para sus vecinos. Es la primera alcaldesa con parálisis cerebral en España, esto nos enorgullece a todos los discapacitados y, aun mas, a los paralíticos cerebrales que, por nuestros gestos, algunas personas nos consideran algo que no somos.

Es licenciada en Ciencias políticas y tiene un master en Recursos Humanos. Esta suficientemente preparada para asumir este cargo. Cuenta con un équipo que le ayudará en aquello que ella no puede por sus limitaciones físicas.

Carolina se presento por el Partido Popular en Villanueva, un pueblo de 620 habitantes, gano con 34 votos mas que la representante del PSOE. El PP obtuvo 4 de los 7 concejales que han formado la Corporación Municipal de Villamuelas.

Uno de los motivos que la llevo a presentarse como representante de las elecciones del 26 de mayo de 2019 fue el dar visibilidad a las personas con discapacidad en la sociedad y, nada mejor que hacerlo desde un cargo publico. Cuando se lo propusieron le parecía una locura pero luego esa locura se convirtió en su propio reto y ¿Quién mejor que tu Carolina para hacer cosas por tu pueblo y por los ciudadanos con una vida menos favorable que viven en él? Ese es tu reto ¡Adelante!

Se afilio al PP cuando estaba en la universidad estudiando Ciencias Políticas y entro en Nuevas Generaciones en Chamartin. Alli trabajo en muchas campañas y actos políticos, luego continuó en Nuevas Generaciones en Toledo donde aprendio y trabajo muchísimo e hizo muchos amigos.

La Parálisis Cerebral no ha impedido a Carolina Alonso que lleve una vida personal y profesional con total normalidad. Carolina ya es la nueva alcaldesa de su pueblo natal Villamuelas. Una alcaldesa que llega al cargo con una gran preparación, pero sobre todo con alegría e ilusión. ¡Bravo por ti, Carolina!

La Parálisis Cerebral no es ninguna enfermedad, simplemente es una limitación física que no te impide ni pensar ni tomar decisiones. Y ahora yo pregunto ¿Quién no tiene limitaciones? ¿Quién es perfecto? Yo no conozco a nadie perfecto. Basta ya de discriminaciones, basta ya! Carolina nos ha abierto una puerta pero queda mucho por hacer en esta sociedad.

La localidad de Villamuelas se ha convertido en un ejemplo de aceptación, de compromiso para la igualdad de oportunidades. ¿En realidad existe la igualdad de oportunidades? Villamuelas es la primera localidad que no solo le ha dado la oportunidad a Carolina, sino que nos la ha dado a todos los discapacitados y, en especial, a los paralíticos cerebrales. ¡Gracias Villamuelas y vecinos!, ¡Gracias Carolina! Como yo, me diréis: “Toda la vida demostrando”, pues tenemos que seguir haciendolo. Nadie, absolutamente nadie tiene derecho a discriminarnos. Hay un refrán que dice “lo que siembras, recoges. Seguro que en vuestra vida hay mucha gente que…..al no conoceros simplemente os ha catalogado por lo que ven sus ojos: un físico o una forma de movernos. Muchas veces recibimos palabras como “pobrecito” o “pobrecita”, basta ya de esas palabritas que nos hacen tantísimo daño. Evidentemente no somos pobrecitos ni santitos, sino

SOMOS PERSONAS NORMALES CON UNA SERIE DE LIMITACIONES.

Y, otra cosa que os pregunto: ¿Qué se supone que es lo normal? ¿Es lo que abunda en la sociedad? ¿Es ser independiente? Nadie es absolutamente independiente: el panadero hace el pan que cada dia compramos, el pescatero nos trae a su comercio el pescado que compramos y comemos cada día, y así podemos hablar del carnicero, del zapatero que arregla nuestros zapatos y, así podríamos seguir con todas las profesiones que existen en nuestra sociedad occidental, en nuestro mundo.

Creamos un mundo donde no haya discriminaciones de sexo, de discapacidad, que no haya nadie que diga: “Eso no lo puedes hacer”, “es una locura, ni lo intentes”,….Quizas tengamos que seguir demostrando para que todo lo que algunos opinan de nosotros sea mentira y podamos hacer de nuestros sueños una realidad bien merecida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s